martes, 4 de octubre de 2011

3-4-4-3. Red in progress

Aquest és el projecte en vermell sobre el que estic treballant i del què ja us havia parlat.
Un Montego Bay Scarf rebatejat com a 3-4-4-3. Aquest renom ve donat pel fet que treballo sobre una (re)creació del model original. M'està portant una mica més de temps que preveia perquè em despisto amb facilitat. D'ací el canvi de nom. Així tinc present la sèrie a seguir: 3-4-4-3. És el que té de portar-lo a les trobades llaneres o Stitch'nBitch, com vulgueu dir-li.

Com algun@s persones m'han demanat que faci un tutorial, aquí us faig cinc centims.
Espero no embolicar-vos i que us sigui d'ajuda.

Muntar un nombre senar (o imparell) de punts.
1a volta: tots els punts del revès (purl row).
2a volta: 3 punts del dret (k3) / sèrie "baga + 2 punts del dret junts" (yo + k2tog) / 4 punts del dret (k4).
3a volta: com la primera passada (o volta), tots del revès (purl row).
4a volta: 4 punts del dret (k4) / sèrie "baga + 2 punts del dret junts" (yo + k2tog) / 3 punts del dret (k3).
5a volta: com les voltes 1 i 3, o sigui, tots els punts del revès (purl row).
6a volta i següents: anar seguint l'esquema de les voltes anteriors fins la mida adient.





Este es el proyecto en rojo en el que estoy trabajando y del que ya os había hablado.
Un Montego Bay Scarf rebautizado como 3-4-4-3. El sobrenombre viene dado por la serie que tengo que seguir: 3-4-4-3, así la tengo presente y evito despistarme con facilidad. Es lo que tiene si lo llevas a un encuentro o kedada lanera, vamos lo que se dice un Stitch'nBitch (tricotar y rajar a la vez).

Como algun@s de vosotr@s me habéis pedido que haga un tutorial, aquí os expongo brevemente la pauta a seguir. Espero no liaros y que os sea de ayuda.

Montar un número senar (impar) de puntos.
1a pasada: tejer del revés (purl row).
2a pasada: 3 puntos del derecho (knit 3) / serie "echar hebra + 2 puntos del derecho juntos" (yo + k2tog) / 4 puntos del derecho (knit 4).
3a pasada: como la primera vuelta, todo del revés (purl row).
4a pasada: 4 puntos del derecho (knit 4) / serie "echar hebra + 2 puntos del derecho juntos" (yo + k2tog) / 3 puntos del derecho (knit 3).
5a pasada: com las vueltas 1 y 3, o sea, todos los puntos del revés (purl row).
6a pasada y siguientes: seguir el esquema anterior hasta conseguir la medida deseada.

4 comentarios:

  1. Atención, pregunta de novata!
    En las pasadas pares, los grupos de 3 y 4 puntos van al principio y al final de la pasada, verdad? O sea, en medio, todo el rato es "echar hebra + k2tog" hasta que los últimos 3 o 4 puntos (según la vuelta)?

    Grazie mille! :-)

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, es así Sfer. Y no es una pregunta de novata, sino una duda que se te ha planteado.

    Haces 3 puntos del derecho y sigues con lo de echar hebra + 2 puntos del derecho juntos hasta que al final de la pasada te encuentras con 4 puntos, que los haces del derecho. La vuelta que le sigue es toda del revés. Y después empiezas con 4 para acabar con 3.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por la aclaración! Creo que cuando acabe la bufanda de punto de estrella que estoy haciendo, esta 3-4-4-3 tiene muchos puntos de ser mi próximo proyecto :-)

    ResponderEliminar
  4. De nada, Sfer! Ya verás que te será un proyecto muy resultón con el calado en diagonal. Y según el material obtendrás una bufanda (para el invierno) o un pañuelo (para este entretiempo).
    Te (y os) recuerdo que lo presentado es una (re)creación del proyecto de Amy Singer.

    ResponderEliminar